Desde el primer día lectivo del mes de septiembre comenzarán a funcionar en el centro tres actividades en horario de 17:00 a 18:00 horas organizadas por la Junta Municipal de Hortaleza, dentro de su plan de actividades extraescolares, en colaboración con el colegio y con el fin de atender las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral:

  • LUDOTECA (un grupo máximo de 20 alumnos): actividad gratuita orientada a los alumnos de Educación Infantil. Los padres interesados en que sus hijos merienden durante la ludoteca deberán aportar dicha merienda.
  • EDUCOTECA (un grupo máximo de 20 alumnos): actividad gratuita con un calendario semanal donde se ofrecen las siguientes actividades orientadas a alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria.
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Animación a la lectura:
cuentos y relatos
Taller creativo:
manualidades, dibujo y pintura.
Juegos de mesa Animación a la lectura:
refranes, adivinanzas, rimas.
Taller de relajación:
técnicas de respiración y yoga.
  • AYUDA AL ESTUDIO (un grupo máximo de 20 alumnos): actividad gratuita orientada a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Para una mejor organización del centro la recogida de todos los alumnos se realizará de forma única a las 18:00 horas por la puerta principal del colegio.

Requisitos:
Aportar un certificado laboral de los padres donde se especifique su horario laboral y, por tanto, la necesidad del servicio.

La inscripción en estas actividades supone el compromiso de asistencia todos los días de la semana. Excepcionalmente y solo en el caso de que haya plazas libres una vez iniciado el curso, podrán apuntarse alumnos que no asistan todos los días. Por tratarse de una actividad extraescolar gratuita, causarán baja aquellos alumnos que falten a la actividad sin justificar las faltas o que perturben el normal funcionamiento de la actividad ya que se realizará control de asistencia por parte del monitor/a. Se ruega a las familias de los alumnos máxima puntualidad en la recogida de los niños. En ningún caso se admitirán alumnos como complemento a otras actividades con este horario.

Todas las familias interesadas deberán presentar su inscripción a la coordinadora general de actividades extraescolares del centro descargando la inscripción a través de la página web de la AMPA. En el caso de que el número de solicitudes sobrepasara al de plazas, se realizará un sorteo para adjudicar letra de corte para el primer apellido y a partir de la cual se adjudicarán las plazas en presencia de un representante del Consejo Escolar o Junta Directiva del AMPA. Los alumnos no admitidos quedarán en lista de espera y se les irá llamando en orden en función de la liberación de las plazas que puedan surgir a lo largo del curso escolar.

Las familias de los alumnos admitidos deberán cumplimentar la siguiente ficha de inscripción y facilitar teléfonos de contacto y datos más relevantes del alumno/a.

Ficha de Inscripción