Estimados Socios:

Desde la AMPA, vamos a realizar un sondeo, abierto a la participación tanto de los socios de la AMPA como para el resto de padres del centro, para ver la acepción que actualmente tiene la jornada escolar y estudiar o no la solicitud de un posible cambio de jornada escolar para el futuro.

El C.E.I.P. Cortes de Cádiz tiene una jornada escolar dividida en dos sesiones, con clases por las mañanas y clases por las tardes.

Actualmente, y desde el inicio del curso pasado, por motivo especial de la pandemia, se está desarrollando una jornada continuada, con solo clases por las mañanas, que permite a las familias que sus hijos puedan comer en casa y sin necesidad de tener que volver de nuevo al colegio, mientras que las familias que necesitan conciliar el trabajo con su vida familiar y escolar, pueden optar por dejarles a comer en el colegio y realizar después actividades extraescolares.

Para poder realizar un cambio de jornada escolar, es necesario realizar una votación en el colegio, que tiene que estar respaldada con el voto de dos tercios de los padres censados en el centro. Y para poder validar esta iniciativa en la Comunidad de Madrid, la opción de cambio debe obtener dos tercios de los votos afirmativos, así como la mayoría absoluta del claustro de los profesores.

El procedimiento de cambio de jornada escolar es complejo y según los resultados obtenido en este sondeo, se estudiaría la apertura de este procedimiento, o bien, se descartaría.

Agradecemos a todos los padres la participación en este sondeo y que trasladen a otros padres que nos sean socios de la AMPA la participación en el mismo.

Muchas gracias.
AMPA Cortes de Cádiz

FORMULARIO SONDEO CAMBIO DE JORNADA

Este sondeo es anónimo y solo es válido como consulta previa para estudiar
un posible cambio de jornada escolar en el centro.
Gracias por participar.