¿Qué es la AMPA?

Somos la Asociación de Madres y Padres del colegio Cortes de Cádiz, que de forma desinteresada aportamos nuestra ilusión y tiempo, SIN RECIBIR PRESTACIÓN ECONÓMICA, por el mero hecho de formar parte del proceso de formación de nuestros hijos.
Colaboramos con el resto de la comunidad educativa organizando actividades que contribuyen a la educación de nuestros hijos a la vez que facilitan la vida diaria en el colegio.

¿Quién puede formar parte de la AMPA, y de qué forma?

Cualquier padre, madre, o tutor de alumno con ganas aportar podéis colaborar, y contribuir a la formación de los alumnos.
Existen dos formas de colaboración:
Participando DE FORMA ACTIVA, puede variar en función del tiempo que tengáis o queráis dedicar a la Asociación:
– Podéis colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las fiestas o actividades que organizamos con los niños.
– Podéis colaborar regularmente en alguna de las comisiones.
Haciéndose SOCIO, con una cuota anual que hace posible la organización de todas las actividades que prestamos, y recibes los beneficios de socio. La cuota es de 40 euros al año por familia, independientemente de los hijos que tengáis matriculados en el colegio.

Objetivos de la AMPA

Colaborar con el Centro
Facilitar la participación de las familias en la vida diaria del colegio
Ser un instrumento de participación, incluida la presencia en el Consejo Escolar
Gestionar las actividades extraescolares
Organizar actividades para la formación de padres y madres
Comprar materiales que el colegio necesite y para el que no haya presupuesto como pizarras digitales, material deportivo, etc.
Apoyar a la Dirección en las gestiones con la Consejería de Educación para conseguir la ampliación de las infraestructuras.
Organizar fiestas en el colegio en fiestas señaladas
Establecer y mantener canales de información y de comunicación entre los socios.

Estatutos de la AMPA

Para acceder a los Estatutos de la AMPA pinche aquí.

¿Cómo se financia la AMPA?

La AMPA es una asociación sin ánimo de lucro que se financia a través de las cuotas de los socios, del cobro de actividades extraescolares y servicios de ludoteca, y de las subvenciones y ayudas públicas que se destinan a becas u otras actividades.

Beneficios para socios

Posibilidad de colaborar más activamente en la organización y desarrollo de la educación de tus hijos, incluyendo la presencia en el Consejo Escolar.
Información puntual de las actividades del Centro y de la AMPA a través de correo electrónico.
Descuento de 10€ al mes en cada una de las actividades extraescolares a las que estén apuntados vuestros hijos y otros descuentos en otras actividades gestionadas por la AMPA como los campamentos en periodos no lectivos.
Descuentos en algunos locales y servicios de empresas privadas con los que la AMPA ha llegado a un acuerdo para que todos los socios se puedan beneficiar de rebajas en los precios.

¡Asóciate!

Cuantos más seamos más y mejores cosas podremos hacer.